Nueva convocatoria para auxiliar de enfermería en SESCAM. Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para cubrir 820 plazas de la categoría de Enfermero/a con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

De las cuales:

  • 750 por el sistema de acceso libre.
  • 50 para promoción interna.
  • 20 para personas con discapacidad.

Requisitos para la convocatoria

  1. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  2. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  5. Abonar la tasa de inscripción, salvo que se esté exento de la misma, dentro del plazo de presentación.
  6. Estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería o título de Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  8. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.

Solicitud de participación

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Modalidades de presentación y registro de la solicitud

  1. Solicitud por medios electrónicos: El proceso se realiza a través de la web. Rellena el formulario de solicitud y realiza el pago de forma electrónica. Al final se podrá descargar un comprobante que servirá de justificante.
  2. Solicitud registrada de modo presencial: Deben cumplimentar e imprimir por duplicado el documento de solicitud de participación que se encuentra disponible en los lugares previstos en la base. Una vez cumplimentada y firmada por la persona interesada, podrá presentarse en cualquiera de los registros previstos.

Plazo de presentación de las solicitudes

Será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Es decir, estará abierto del 1 de diciembre hasta el 30 de diciembre.

VER CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SESCAM 

PODEMOS AYUDARTE A PREPARAR ESTA OPOSICION

Metodología

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de la oposición que tu elijas

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios

Profesorado

Profesores (Funcionarios, Licenciados en Derecho e Informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo

VER PROGRAMA