Opositores de Correos, llegan noticias para vosotros. La Comisión de Empleo Central de Correos confirma una convocatoria de Correos 2020. También, se reactivará el proceso selectivo de empleo abierto, los concursos de traslados y la promoción interna de empleados.

Inscripción abierta Convocatoria Correos 2020

El plazo de inscripción ya está abierto y se alargará hasta el 2 de diciembre. La inscripción se hará de forma telemática a través de la web de Correos, aquí encontrarás el formulario. El pago de la tasa por prueba asciende a 11,65€ y también se realizará de forma online en el mismo formulario de inscripción. En este documento se explica paso a paso el proceso de inscripción.

Una vez enviado el formulario, los candidatos recibirán una comunicación con el resumen detallado de su solicitud a efectos informativos. Las personas que presenten candidatura al proceso de selección pueden informarse de las fechas y de las distintas fases a través de la página web oficial.

Proceso de selección

1º FASE: Los aspirantes se someten a una primera prueba, de carácter eliminatorio, donde se responderán cuestiones relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. Hay dos pruebas según el puesto al que se acceda: Prueba Reparto y Agente/clasificación; y Prueba Atención al cliente. El candidato podría realizar ambos.

2º FASE: Fase de méritos, donde se valora la experiencia y la formación necesaria para el desempeño del puesto de trabajo. Los candidatos pueden consultar la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo.

Así se reparten los puestos

La convocatorio cubre 3.381 empleos de personal laboral fijo. De los cuales:

  • 2.356 plazas para tareas de reparto.
  • 505 plazas para agente de clasificación.
  • 520 plazas para atención al cliente en oficinas.

Los puestos ofertados se reparten a nivel nacional, pero no son iguales en todas las regiones, se distribuyen según necesidades. Las comunidades donde hay más ofertas son:

  • Cataluña, con 840 puestos.
  • Madrid, con 590 nuevos puestos fijos.
  • Comunidad Valenciana, un total de 473 plazas.
  • En la página 4 de las las bases de la convocatoria se indica específicamente las vacantes disponibles en cada provincia.

Bases de la convocatoria

TE AYUDAMOS A PREPARAR ESTA OPOSICION

Metodología

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de la oposición que tu elijas

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios

Profesorado

Profesores (Funcionarios, Licenciados en Derecho e Informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo

VER OPOSICION